jueves, 22 de marzo de 2012

CUESTIONARIO 1 "SAE"

Mov Pregunta
[ Modificar ]1 ¿Que significa SAE?

Es un Sistema Administrativo Empresarial, Es un sistema de cómputo que permite lograr una óptima automatización del proceso administrativo, facilitando la realización de las principales operaciones de compra-venta de la empresa. A través de diferentes procesos la informacion se actualiza en linea
[ Modificar ]2 ¿Los módulos principales de SAE son?

Clientes y cuentas por cobrar, Proveedores y cuentas por pagar, Inventarios.
[ Modificar ]3 ¿Cómo solicito una clave de mi empresa?

El proceso se realiza vía Internet o telefónica, Mientras no se lleve a cabo la activación, el sistema sólo operará para una empresa, sin poder personalizar los datos de la misma, es decir, la razón social utilizada será: "Empresa Inválida". Para ello:
[ Modificar ]4 Explica los ciclos principales de compra-venta

La función principal de SAE, es relacionar cada uno de los módulos al momento de realizar afectaciones (operaciones de compra y venta), por lo que al momento de hacer una compra se verán afectados directamente los módulos de inventarios y cuentas
[ Modificar ]5 Explica por lo menos dos tipos de empresa y ejemplos

Individual El propietario es responsable con su patrimonio, de las obligaciones de la empresa. Sociedad Colectiva S.C. Todos los socios responden ilimitadamente o es posible limitar la responsabilidad a determinado monto en común acuerdo al momento de
[ Modificar ]6 Escribe la forma de acceso en SAE

Inicio-Todos los programas-Aspel – Aspel SAE
[ Modificar ]7 ¿Para qué me sirve el directorio de datos?

Su función principal es almacenar los archivos que se generan en la instalación también para almacenar la información que el usuario esta operando tales como los catálogos de clientes, proveedores, inventarios, vendedores, todos ellos están almacenado
[ Modificar ]8 Al iniciar SAE por primera vez, ¿Para qué me sirve la opción del control de archivos?

Para realizar una instalación automática, el cual consiste en crear los archivos de datos de una manera rápida únicamente aportando algunos datos.
[ Modificar ]9 Cómo doy de alta a un nuevo vendedor?

Módulos - Facturas y vendedores –Archivo – Vendedores –Agregar
[ Modificar ]10 Cómo doy de alta un nuevo cliente?

Módulos – Clientes y cuentas por cobrar – Archivo – Clientes - Agregar
[ Modificar ]11 ¿Para qué me sirve la opción cerrar empresa?

Esta opción sirve para terminar el trabajo con la empresa activa y poder abrir otra empresa. Al cerrar la empresa, no cierras el sistema.
[ Modificar ]12 ¿Qué es un catalogo de vendedores?

Es un listado de personas que laboran para la empresa las cuales son las encargadas de realizar las ventas a los clientes, mismas ventas generan una comisión para el vendedor, de acuerdo al monto de la factura.
[ Modificar ]13 ¿Cómo se configura la opción de que un cliente tenga una clave no consecutiva?

Utilerías – Configuración –Clientes y cuentas por cobrar – Desactivar Clave secuencial.
[ Modificar ]14 ¿Para qué me sirve el catalogo de inventarios

Este catálogo contiene toda la información sobre los productos o servicios o kits que maneja tu empresa, tales como precios, claves de producto, líneas de producto, existencias, impuestos, métodos de costeo, ventas anuales por producto, etc.
[ Modificar ]15 ¿Cuál es su ruta de acceso del catalogo de inventarios?

Módulos – Inventarios
[ Modificar ]16 ¿Qué es un catalogo de líneas?

Es un listado de categorías que agrupa diferentes productos con características similares, electrónica, papelería, línea blanca, lácteos, etc.
[ Modificar ]17 Explica la ruta para generar el catalogo de líneas

Módulos – Inventarios – Archivo catalogo de líneas de productos – Agregar
[ Modificar ]18 ¿Cómo le digo al sistema que la clave de mis vendedores la quiero de forma no secuencial?

Utilerías – Configuración – Facturas – Desactivar Clave secuencial.
[ Modificar ]19 ¿Cuál es la ruta para dar de alta a un producto?

Módulo de inventarios y servicios
[ Modificar ]20 Ruta para dar de alta de servicios?

Módulo de inventarios y servicios -

3 comentarios:

  1. como se puede aumentar el precio de los productos de un inventario

    ResponderEliminar
  2. Porque al consultar existencias de un almacen en Movimientos al inventario me dice que esta vacio sin movimientos, pero al hacer la busqueda en multialmacen me aparce todo el material que se debio liberar para ese almacen pero en ceros, ¿esto que quiere decir? que se libero el material o no? o se hizo alguna devolucion? ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar